Antes de decidirte por convertirte en maestro de infantil o primaria debes saber que esta profesión no es para todos: Si quieres convertirte en maestro debes ser una persona con mucha vocación por la educación y los niños a la que le deben gustar los idiomas, al menos en este caso el francés.
Para ser profesor en España es necesario tener el Grado de Magisterio que consta normalmente de 4 años de estudio, incluyendo el Trabajo de Fin de Grado y unas prácticas en un centro escolar.
Si sabes la importancia que tiene ser maestro, formar a los futuros médicos e ingenieros y sabes que no hay mayor recompensa que el hecho de que un niño aprenda una lengua extranjera gracias a ti no dudes en inscribirte en alguna universidad en la que ofrezca la carrera de magisterio.
Si estás pensando en estudiar esta carrera en España debes tener muy claro si prefieres estudiarlo en la pública o la privada, de forma presencial u online. También puedes plantearte obtener el título de magisterio bilingüe ya que cada vez hay más colegios bilingües españoles que requieren de personal cualificado para dar las clases en una lengua extranjera y esto podría suponer un extra no solo en tu currículum sino también a la hora de dar clases en otros idiomas con menor dificultad.